Cuando nos diagnostican celiaquía, alergia o intolerancia al gluten, nos sentimos perdidos y no sabemos por donde empezar. Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayudarán a adecuar nuestra alimentación a esta nueva normalidad:
- Puedes consumir alimentos frescos, como carnes, pescado, pollo, verduras, frutas, huevos, leche, arroz, maíz, frutos secos y debes evitar los productos derivados del trigo, avena, cebada y centeno.
- Es importante, que limpie su cocina, horno, refrigeradora y alacena, sacando el gluten de su casa. Reemplace los utensilios (tablas, cucharas de madera, cucharones, recipientes, tostadoras, y más) por nuevos.
- Abastezca su cocina con productos libres de gluten, siempre leer la etiqueta y que tenga en su envase, el logo que lo identifique.
- En los primeros pasos para cocinar, panificados o pastelería sin gluten, puedes probar con las premezclas, solo debe agregar huevos, aceite o agua, mezclar, llevar al horno y listo (vienen premezclas de muffins, brownies, kekes, galletas, pan, panqueques y más).
- Aproveche los grupos de ayuda en las redes, donde se intercambian recetas, ideas, síntomas, experiencias, soluciones, marcas de productos, recomendaciones de médicos especialistas o restaurantes libres de gluten y más.